Miércoles, 07 de Octubre de 2009

El programa de hoy, vendría a ser todo un recreo...

01 ALE MöLLER (03'34) (1997) syster glas
02 GJALLARHORN (07'45) (2000) Bergfäst - Mountain Haunted
03 DEAD CAN DANCE (05'16) As the bell rings the maypole spins
04 SILVER SUMMIT (10'31) (2008) Awaken
05 LAURIE ANDERSON (02'46) (1994) world without end

I remember where I came from.
There were burning buildings and a fiery red sea.

I remember all my lovers. I remember how they held me.
World without end, remember me.
East: The edge of the world.
West: Those who came before me.
When my father died we put him in the ground.
When my father died it was like a whole library had burned down.
World without end, remember me.


06 JOHN DOWLAND (05'23) solo lute (no tengo el intérprete de laud... disculpas!)
07 LES MENESTRIERS (1978) Pavane La Pandora
08 WOLVERLEI (RENS VAN DER ZALM) (04'04) Het vrouwtje van 's Hertogenbosch
09 RADIO TARIFA (04'22) canción sefardí
10 LOMBARDA (04'29) la mañana de san juan

Esta versión de la letra, la tomé de acá. No es exactamente la verisión que pasamos, pero por lo menos se entiende la historia...

La mañana de San Juan - al tiempo que alboreaba,
gran fiesta hacen los moros - por la vega de Granada.
Revolviendo sus caballos - y jugando de las lanzas,
ricos pendones en ellas - broslados por sus amadas,
ricas marlotas vestidas - tejidas de oro y grana.
El moro que amores tiene - señales de ello mostraba,
y el que no tenía amores - allí no escarmuzaba.
Las damas moras los miran - de las torres de la Alhambra,
también se los mira el rey - de dentro de la Alcazaba.
Dando voces vino un moro - con la cara ensangrantada:
- Con tu licencia, el rey, - te daré una nueva mala:
el infante don Fernando - tiene a Antequera ganada;
muchos moros deja muertos, - yo soy quien mejor librara,
siete lanzadas yo traigo, - el cuerpo todo me pasan,
los que conmigo escaparon - en Archidona quedaban.
Con la tal nueva el rey - la cara se le demudaba;
manda juntar sus trompetas - que toquen todas el arma,
manda juntar a los suyos, - hace muy gran cabalgada,
y a las puertas de Alcalá, - que la Real se llamaba,
los crisitianos y los moros - una escaramuza traban.
Los cristianos eran muchos, - mas llevaban orden mala,
los moros, que son de guerra, - dádoles han mala carga,
de ellos matan, de ellos prenden, - de ellos toman en celada.
Con la victoria, los moros - van la vuelta de Granada;
a grandes voces decían: - -¡La victoria ya es cobrada!

11 VOLCANO CHOIR (03'24) (2009) And Gather
12 SéBASTIEN SCHULLER (2009) High Green Grass
13 NICK CAVE & WARREN ELLIS (04'57) (2007) Another Rather Lovely Thing

Este último tema pertenece a esta película... según mi modesta opnión, una absoluta maravilla...

1 comentario:

VIKTOR dijo...

http://www.lombardafolk.com

Martes, 28 de noviembre de 2017

Llan de Cubel Llan De Cubel - [Na Liende #03] Alborado De Maquilo Tarañu - [Al Xeitu de Nenyuri #05] Valse Llan De Cubel - [...